– Aquí encontrarás oferta de cursos anuales como seminarios o clases individuales.
Clases en Grupo:
Este tipo de curso suele ser de carácter anual, siendo las sesiones de 1 día a la semana durante dos horas. Está destinado a todas aquellas personas que les guste jugar con la voz, aprender y sobretodo disfrutar, ya desarrollen su función en el campo profesional o aficionado. En este tipo de cursos nos reunimos personas procedentes de distintos ámbitos tanto musicales como artísticos, y eso es lo rico de este tipo de sesiones que la atmósfera se impregna del intercambio de culturas, géneros musicales y ganas de compartir.
Clases Individuales:
El alumno trabaja de manera particular con la profesora, durante sesiones de una hora. En ella se hace tanto trabajo de escalas, afinación, articulación, vocalización… como improvisaciones así como el trabajo sobre una partitura que el mismo alumno escoja.
Seminarios:
Suelen tener una duración de bien un fin de semana o cuatro días con sus mañanas y tardes. Evidentemente el trabajo es mucho más concentrado y requiere por parte del alumno la capacidad de absorver en esas horas los conceptos de los que se trata. Este tipo de cursos son eficaces para aquellas personas que ya se desenvuelven en el campo del canto o la técnica vocal en sí.
Materia/Contenidos:
– La respiración. Base de un buen funcionamiento fonatorio. La respiración, es una función de nutrición que asegura a todas las células del organismo el oxígeno necesario, es clave para lograr un buen resultado tanto en la voz hablada como en la voz cantada. Por ello debemos estudiar esas diferencias en cuanto a la respiración fisiológica, y la fonatoria, siendo ésta última la que nos interesa.
Tipos de Respiración:
– Respiración Abdominal.
– Respiración Costoabdominal.
– Respiración Pectoral.
– Respiración Dorsocostal ( posterior ).
– Respiración por gravitación o relajación súbita.
– Respiración de impostación o por reacción.
La Relajación:
Ejercicios que actúan sobre la unidad somatopsíquica, que nos ayuden a suprimir los factores negativos de tensión muscular y faciliten tanto la distensión física como psíquica.
Conociendo nuestro aparato fonador:
En este apartado los alumnos aprenden no sólo a «sentir» cómo viaja el sonido, sino, hacer una toma de consciencia en cuánto a los movimientos, posiciones,funciones, de este complejo mecanismo. Pues si el alumno comprende su funcionamiento, entenderá la importancia de la salud de éste así como la importancia de una buena técnica vocal para no dañar su instrumento.
Estudio de los ataques sonoros.
La Articulación y Vocalización.
La improvisación. El juego como principio motor del entrenamiento y la creación vocal. Aquí los alumnos integran tanto su capacidad de imaginación, como su creatividad, escucha y alerta a la hora de componer a través de los conceptos que se han visto en las sesiones.
Trabajo sobre el pasaje de la voz, tanto en las voces femeninas como masculinas.
El velo del paladar.
El vibrato de la voz.
La clasificación de las voces.
La Interpretación. Una vez adquirido los conocimientos trabajamos desde nuestras ganas de comunicar. Para ello las sesiones dedican desde el comienzo del curso su tiempo a la conexión tanto con nosotros mismos, como con la partitura, como con el espectador, receptor de nuestras emociones que al fin y al cabo están inmersas en cada nota cantada.
Objetivo:
Desarrollar al máximo las posibilidades vocales del intérprete, potencializar su tono, timbre, color, en resumen liberar su voz para que ésta le lleve a disfrutar de su trabajo y a conocerse mejor, mejorar nuestro equilibrio y nuestra salud tanto física como mental.
Géneros:
Clásico ( lírico), Pop, Musical, Jazz, Soul.
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